El ciclo capilar, es el proceso de crecimiento o vida del cabello, desde su formación interna, nacimiento, maduración y caída, cada cabello experimenta este ciclo de manera individual o en un tiempo determinado.

El ciclo del cabello puede variar o se clasifica según el estado físico o emocional de la persona, aunque en algunas ocasiones la genética influye en la fase de este proceso y en la duración del mismo.

ciclo

Faces del ciclo capilar.

Fase anágena: Conocida también como fase de crecimiento, es donde el cabello germina y se desarrolla sujeto a la prominencia cónica o elevación cutánea, más conocida científicamente como papila capilar, esta parte del ciclo determina la longitud del cabello, es decir que mientras mas dure la fase anágena más largo será el cabello.

Fase Cartagena: Es el paso del estado de crecimiento a la madures, conocido como transición, en este tiempo el cabello deja de crecer y se despega de la prominencia cónica, la actividad celular se detiene y la forma del folículo piloso cambia preparándose para la caída o descendimiento posterior.

Fase telógena: Es la parte final del ciclo capilar, se le conoce también como fase de reposo, la cual dura entre 2 y 3 meses durante este tiempo el folículo descansa, pero la raíz del cabello se mantiene pegada al folículo, cuando el tiempo de esta fase se agota el cabello se cae y comienza el ciclo nuevamente.

Como mejorar el crecimiento del cabello.

  • Consumir alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y vitaminas.
  • Utilizar 2 veces por semana mascarillas de aguacate o papaya.
  • Realizar masajes con aceites esenciales.

Dejar respuesta