ruda2

La ruda es una planta aromática proveniente del sur de Europa, se utiliza desde la antigüedad como planta ornamental por la belleza de sus hojas azuladas y su resistencia a variaciones climáticas. Es una especie que se caracteriza principalmente por beneficios medicinales y protectores.

ruda

Componentes de la ruda.

Aceites esenciales: Estas sustancias se utilizan como terapia natural en problemas físicos y emocionales, además los aceites de la ruda funcionan como ambientador del hogar.

Sustancias flavonoides: Ricas en taninos que activan propiedades curativas, antioxidantes y cancerígenas, que protegen el organismo de agentes infecciosos.

Vitaminas: Estas sustancias ayudan al buen funcionamiento del organismo, La ruda es una de las plantas con más contenido de vitamina C, esencial para eliminar e impedir el ingreso de virus al organismo.

 Uso como repelente.

La ruda es una planta que exhala un olor fuerte, eficaz para alejar insectos y otros animales que invaden cultivos, por lo cual la mayoría de agricultores incluyen plantas de ruda en medio de sus parcelas.

Uso como protección del hogar.

La ruda es una planta utilizada desde la antigüedad, especialmente como protección del hogar, Donde se utiliza de la siguiente manera.

  1. Cortar unas ramas de ruda.
  2. Atarlas con un laso, cordón, liga u otro electo semejante.
  3. Colocar un tornillo o clavo en la pared, preferiblemente arriba de la puerta.
  4. Atar las ramas de ruda al clavo o tornillo y listo.

Funcionamiento.

Según la tradición, las ramas de ruda recogen las malas energías de personas, impiden el ingreso de energías malignas, incluso eliminan maleficios específicos del hogar.

Uso medicinal.

La ruda es un excelente remedio casero para tratar malestares estomacales, especialmente cólicos e infecciones diarreicas.

Forma de uso.

  1. En un litro de agua hirviendo, agregar 4 hojas de ruda.
  2. Tapar dejar reposar por unos minutos y tomar 2 vasos al día.

Dejar respuesta